Vistas a la página totales

viernes, 30 de enero de 2015

Masaje Metamorfico

 MASAJE METAMÓRFICO.


Desde el momento de la concepción, el nuevo ser vivo trae la información genética completa, heredada de millones de generaciones. Los 9 meses del desarrollo dentro del vientre materno van a influir de forma decisiva en la base física y emocional de la persona. Cualquier  disgusto,  mala alimentación o enfermedad de la madre quedarán impregnados en el feto. En este momento se crean los cimientos de la persona que le servirán de base el resto de su vida.

Cuando el embrión está en pleno proceso de formación es muy susceptible a cualquier cambio que se produzca en su pequeño universo. A través de la madre el niño se alimenta y respira, también los pensamientos y sentimientos que ella tenga llegarán al feto.
La técnica metamórfica entra dentro de las terapias holísticas, que consideran al ser humano como un todo. Por ello no vamos a tratar los problemas del paciente de una forma en concreta. El terapeuta es un catalizador del proceso y actuará como mero observador. Al entrar en contacto con el paciente cambias su frecuencia y esto afecta a su vida. Será la propia persona la que pondrá en acción todos los mecanismos homeostáticos y se curará por ella misma. La técnica Metamórfica va un poco más allá proponiendo a la vida como el gran sanador.

En la mayoría de las terapias, cuando realizamos una sesión ponemos intención en la curación. Con la técnica metamórfica buscamos que el paciente desarrolle al máximo su potencialidad, sea de la forma que sea. No buscamos un objetivo en concreto, dejamos libertad al paciente para que este se desarrolle al máximo. De esta forma es el paciente el que determina la progresión de su tratamiento.

¿Cuáles son los efectos de esta terapia?

Los efectos quedan plasmados en un cambio en nuestro modo de ser. Se trata de un movimiento que nos impulsa desde nuestra identidad actual hasta la que potencialmente podemos alcanzar, y que depende de que nos liberemos de nuestros viejos patrones.
Los cambios no son inmediatos pero tienden a ser permanentes. El ritmo de los mismos será el que más convenga a la persona en ese momento de su vida.
El efecto del masaje es placentero, relajante y sin que lo notemos o apenas darnos cuenta se van produciendo lentamente los cambios. A veces el paciente no los nota, pero sí su entorno, por ejemplo, con un nuevo modo de actuar ante los demás, una reacción distinta a la normal, etc.

¿Cómo es una sesión?

Durante una sesión de masaje Metamórfico se realiza una suave caricia en el borde interior de los pies, las manos y la cabeza. En estas zonas se encuentra reflejada la  estructura temporal del periodo de gestación del individuo. Masajeando esas partes del cuerpo accedemos a ese precioso periodo y ayudamos a que el paciente libere esos primeros bloqueos de los que no es consciente y que han marcado el resto de su vida.

El tratamiento comenzará con sesiones semanales de una hora en el caso de los adultos. Comenzaremos trabajando cada pie durante media hora y a medida que el paciente comienza a movilizarse seguimos trabajando con las manos y la cabeza. La duración del tratamiento la determina el propio paciente, que es el que dirige la terapia, aunque se aconseja que para que el tratamiento se de por finalizado, se complete un mínimo de 12 sesiones. En el caso de los niños, podemos trabajar con menos tiempo por sesión y con una mayor frecuencia de estas, siguiendo sus indicaciones con respecto al orden de trabajo.

No importa si el paciente se duerme durante la sesión ya que esta actuará de igual modo o incluso mejor, ya que no habrá resistencias por parte del paciente.

Hay que tener presente que pueden surgir periodos de “reajuste interior”, durante los que se reproduzcan sintomas fisicos o actitudes mentales pasadas. Esto es un indicativo de que el proceso de sanación se ha iniciado.

De Oruga a Mariposa



Técnica Metamórfica - De oruga a mariposa


La técnica metamórfica te ayuda a reconocer y aceptar los bloqueos inconscientes desde el momento de la concepción hasta el momento actual, ayudándote en tu proceso de transformación y liberación.

Esta técnica fue desarrollada por Robert St. John a principios de la década de los sesenta, y está basada en la reflexología podal. Parte del principio de que es durante el período de gestación (los nueve meses de embarazo) cuando, en gran medida, quedan establecidas nuestras estructuras físicas, mentales, emocionales y de comportamiento.

Durante los nueve meses de embarazo, nos vemos sometidos a la influencia de innumerables factores, como la forma de ser de nuestros padres, el entorno cultural y físico donde viven o las emociones que experimentan con respecto a las circunstancias que le rodean durante este periodo, especialmente por parte de la madre.
Es durante el desarrollo de esta etapa donde se generan nuestros primeros bloqueos que, posteriormente, derivaran en desequilibrios a nivel físico, emocional y mental.

A través del trabajo sobre los puntos espinales de pies, manos y cabeza, es posible volver a reactivar la fuerza esencial de la vida de la persona, al conectar con toda la información inconsciente que se graba durante la vida intrauterina, liberando así el flujo de energía vital que había quedado obstruido durante dicho periodo.

HISTORIA DEL MASAJE METAMÓRFICO.

Si nos detenemos unos instantes a mirarnos los pies, nos resultarán físicamente curiosos: estructuras frágiles y delicadas que cargan con todo nuestro peso corporal, nos transportan y nos mueven durante toda la vida.  Los pies nos parecen entidades separadas de nuestro cuerpo y en raras ocasiones le prestamos atención. Sin embargo, nos erguimos, caminamos, corremos y nos movemos sobre ellos cada día y durante toda nuestra vida.


La zona que va desde la pelvis hasta los pies, refleja nuestra capacidad de movimiento, tanto desde el punto de vista físico como psicológico. Físicamente, la pelvis, es la zona del nacimiento; psicológicamente, es el área en la que somos capaces de darnos vida a nosotros mismos, de deshacernos de viejos patrones y pasar a nuevas áreas. Nuestros pies reflejan nuestra posición en el mundo, nuestro equilibrio interior. Conforman nuestra base, nuestros cimientos y sobre ellos, encontramos el equilibrio, nos apoyamos y nos alzamos. Son nuestro vínculo con la tierra, nuestro puente entre esferas más elevadas y ámbitos más mundanos. Ahora que la importancia de nuestros pies se hace más evidente, te preguntarás cómo ha sido reconocida esta relevancia...
Hace cinco mil años, los chinos observaron que ciertas partes del cuerpo se comunicaban con el mundo exterior, y que la naturaleza de esta conexión difería según la parte corporal empleada. En el momento en que nos erguimos sobre nuestros pies, se plasmó la polaridad entre el cielo y la tierra, el ying y el yang. A partir de esta observación, los chinos descubrieron que ciertas zonas reflejan el cuerpo, creando un microcosmos que refleja todo lo que sucede en el organismo.


Aparece entonces la denominada Terapia de zonas. Parte de la base de que todos los órganos cuentan con puntos reflejos que marcan una correspondencia entre cada órgano y otras partes del cuerpo, entre los que destacan pies, manos y cabeza. Este método fue redescubierto por el doctor William Fitzgerald a comienzos del siglo XX. Éste descubrió que en el cuerpo existen diez zonas longitudinales que se extienden desde la cabeza hasta los extremos de manos y pies, formando secciones en las que se sitúan los órganos del cuerpo. Sus investigaciones confirmaron que masajeando un dedo de la mano o del pie, las partes del cuerpo reflejadas en el área correspondiente recuperaban su funcionamiento fisiológico normal, y ello producía una activación del flujo energético de toda la región.
Su trabajo avanzó un paso más durante los años 30, gracias a otro norteamericano, Eunice Ingham, el creador de la reflexología, un masaje de compresión que difiere mínimamente de la técnica china. La reflexología se basa en el principio de que los pies reflejan el cuerpo entero. Masajeando zonas específicas de estos, podemos reestablecer la armonía y equilibrio de distintas partes del cuerpo, al estimular el flujo energético.

Esta técnica demuestra que los pies reflejan el resto el cuerpo, y que los resultados obtenidos no se consiguen a través de la actividad del sistema nervioso o circulatorio, ya que no existen vínculos directos entre los órganos y los pies. Esto sugiere que la capacidad para curarnos a nosotros mismos reside en nuestro sistema energético.

A partir de esta técnica, Robert St. John, naturopata británico, la evoluciona hasta llegar a la terapia prenatal. Insatisfecho con las prácticas terapéuticas naturales de su época, ya que consideraba que estas no reconocían que los factores causales de la enfermedad surgen del propio individuo, sugiere entonces que, en cierto grado, somos nosotros los que provocamos nuestro propio estrés, y esto a su vez, provoca un efecto adverso tanto a nivel físico como psicológico.

Explorando las posibilidades de tratamiento a través de los pies, descubrió que las enfermedades físicas se correspondían con un bloqueo en el área refleja de la columna, con lo que confinó su tratamiento a dichas zonas observando mejores resultados y considerando por tanto innecesario el trabajo sobre el resto de los pies. En este momento, llega a la conclusión de que los patrones de estrés formados durante este período continúan ejerciendo una influencia sobre lo que somos el resto de nuestra vida, ya que en este momento se establecen nuestras características físicas, mentales, emocionales y de comportamiento.

Gracias a este descubrimiento, y basándose en el alivio del estrés del cuerpo a través de la manipulación de los pies de la reflexología, establece posible liberar los bloqueos energéticos establecidos durante el periodo prenatal trabajando sobre los puntos reflejos espinales; de ahí el nombre de terapia prenatal.

Robert St. John se refirió a su trabajo como metamorfosis, reconociendo con ello los cambios radicales y de gran alcance que tenían lugar de forma natural en el interior del individuo. Más tarde, Gastón Saint-Pierre, alumno de Robert St. John le daría el nombre de Técnica metamórfica, creando en 1979 la Asociación Metamórfica. 

 por este y un grado profundo de relajación física y mental, lo que la convierte en una técnica anti-estrés con excelentes resultados.


Sanación Transgeneracional

Sanacion Transgeneracional


Dentro de nuestro cuerpo, en lo mas profundo de nuestra memoria celular, llevamos impresos los patrones de nuestr@s ancestr@s... sus emociones, sus creencias, sus traumas, sus dones... continuan viajando a traves de las generaciones hasta obtener la visibilidad, el espacio y la conciencia que necesitan. 

Las experiencias vividas por ellos forman parte de aspectos muy profundos de nuestro ser, muchas veces inconscientes, que nos llevan a mantener lealtades invisibles de pertenencia al clan, generando asi en nuestras vidas, ciclos de repeticiones, manteniendo sentimientos, creencias, miedos, sueños, fantasias, logros, pérdidas e incluso siguiendo sus pasos con decisiones sin saberlo. Este legado, puede ser una influencia desestructurada que nos paraliza y bloquea o puede ser una bendicion de nuestros ancestros que nos transmite energía y con la que podemos sentirnos vinculados al origen, encontrar nuestro lugar en el mundo y continuar caminando con mas fuerza y claridad hacia el re-descubrimiento de lo que somos.

lunes, 26 de enero de 2015

Yoga para las manos

Mudras
También conocido como yoga para las manos, los mudras son un sistema de posiciones logradas con las manos, muy utilizado en el Yoga para restituir el adecuado flujo de la energía vital, o prana, por todo el organismo.
Esto es posible debido a la gran concentración de terminaciones nerviosas que se encuentran en las manos, solo comparada con la encontrada en los pies, y que al unir y posicionar los dedos de determinada forma se crean circuitos energéticos que posibilitan la estimulación del elemento desequilibrado para fomentar su recuperación.

Para lograr esto debe comprenderse el valor y función que cada dedo posee para la realización de los mudras, representando cada uno de ellos a uno de los elementos, y por lo tanto, controlando distintas partes y funciones del cuerpo, que determinarán qué dedos utilizar y de qué forma, durante la práctica de un mudra para obtener beneficios sobre una afección en particular.
Los mudras se practican con una presión ligera de los dedos hasta sentir un flujo de energía por el cuerpo, mientas que las manos están relajadas.

Significados de los dedos para los Mudras

Pulgar: Se representa con el elemento Fuego, asignándole funciones sobre el pulmón, la lógica y la fuerza de voluntad.
Índice: Simboliza al Aire y controla el estómago, el pensamiento y la mente.
El Mayor: Se le asocia con el elemento Éter, y se le asignan funciones sobre la circulación sanguínea y la vesícula.
Anular : Representado al elemento Tierra, el dedo anular controla el hígado, la vitalidad y la buena salud general.
Meñique: En este caso se trata del elemento Agua, y se encuentra vinculado directamente con el corazón, la sexualidad, la comunicación y el relacionamiento.
El Significados de los los Mudras o yoga de las manos
Algunos mudras básicos
Anjali Mudra (Oración)
Con las manos juntas a nivel del chakra del corazón, presionar ligeramente los dedos, mantenga las palmas de las manos con una pequeña cavidad.
Es un excelente ejercicio para inducir a la meditación, reduce el estrés y la ansiedad, proporcionando armonía y calma.
Bhudi-Mudra (Equilibrio del Líquido)
Con ambas manos unir las puntas del meñique y el pulgar presionando suavemente, los demás dedos permanecerán relajados.
Ayuda a la comunicación, también recupera el equilibrio de los líquidos, mejora el funcionamiento de los riñones y la vejiga aumentamos el sentido del gusto.
Gyan Mudra – Pasivo (Conciencia y Conocimiento)
Con las dos manos, las puntas de los pulgares tocan las puntas de los índices.
Este mudra actuá a nivel anímico y espiritual, ayudando a la receptividad y a la calma, mejorando los estados de tensión.
Gyan Mudra – Activo (Conciencia y Conocimiento)
Con las dos manos, las puntas de los índices tocan la primera falange del pulgar ejerciendo una presión sobre la uña del índice.
Estas dos primeras posturas son las más conocidas en el yoga y actúan a nivel anímico y corporal, simbolizando armonía de la conciencia.
Ganesh Mudra (Decisión y Firmeza)
Con las manos en el pecho, la palma izquierda con hacia fuera y la palma derecha está girada hacia el cuerpo, inspirar y tirar de las manos en sentido opuesto durante unos segundos varias veces. Luego cambiar la posición de las manos.
Favorece la musculación de la zona torácica, estimula la actividad del corazón y refuerza la confianza.
Dhyani Mudra (Meditación) [ No está en la fotografía ]
Las manos descansan en el regazo, la derecha encima de la izquierda formando un cuenco.
Concentrándose exclusivamente en la respiración, elimina el estrés y la presión mental, también ayuda a eliminar los pensamientos cotidianos y encontrar la paz.
Kalesvara Mudra
Calma el torrente de pensamientos, calma los sentimientos agitados. Calma los períodos de tiempo entre los pensamientos.
Llegamos a ser más claros, hacemos nuevas observaciones acerca de nosotros mismos, podemos buscar y encontrar soluciones.
Este mudra también se puede utilizar para ayudar a los rasgos de cambio de carácter, la memoria y la concentración, o eliminar el comportamiento adictivo.
DhrmChakra Equilibrar nuestras energías interiores con nuestro entorno físico y espiritual
Desarrollar nuestro potencial espiritual. Conectarnos al mundo espiritual, permitiéndonos recibir ayuda de otros seres del universo.
Ayudarnos a escuchar la voz de la divinidad. Descubrir nuestra misión en esta vida. Desvelar nuestras vidas pasadas.
Garuda Mudra
Este mudra activa la irradiación y la circulación sanguínea, revitaliza los órganos y equilibra las energías de las dos mitades del cuerpo.
Ya sea en la zona de la pelvis o en la del pecho, vitaliza y estimula.
Relaja y suaviza los dolores y trastornos de la menstruación, las molestias en el estomago y las dificultades respiratorias.
Si padece hipertensión vaya con cuidado. Es de gran ayuda también en estados de agotamiento y fluctuaciones del estado anímico.
Hakini Mudra
Esta posición de los dedos ha sido profundamente estudiada por los científicos, y se ha comprobado que estimula el trabajo conjunto de los dos hemisferios del cerebro, el derecho y el izquierdo.
En la actualidad se recomienda también en cursos de entrenamiento de la memoria y de management.
Abre el acceso al hemisferio derecho del cerebro donde se encuentra almacenada también la memoria. Su práctica mejora la respiración, profundizándola, y beneficiando así al cerebro.
Este Mudra regenera la energía de los pulmones, y desplazando los dedos de manera que el índice derecho se apoye en el pulgar izquierdo, el dedo medio derecho en el índice izquierdo, etc., se activa la energía del intestino grueso.
Podrá estimular su concentración y acumular nuevas fuerzas mentales ligando su mirada y sus pensamientos durante un espacio prolongado de tiempo a un objeto o a una actividad reparadora.

Reiki Auto sanación.

Todos tenemos cualidades propias para sanarnos…tenemos un sistema de auto-sanación que permite que nos recuperemos de desequilibrios físicos, a los que llamamos enfermedad, de bloqueos emocionales a los que llamamos sentimientos reprimidos y de alteraciones psíquicas que denominamos enfermedades mentales.
♥ Reiki es una herramienta que nos ayuda a encontrarnos de nuevo, se basa en la imposición de manos a través de las cuales somos capaces de hacer de canal entre la energía del universo y la del paciente.
♥ REIKI No es un sistema de creencias, una religión o un sistema sectario, simplemente es la capacidad de canalizar energía universal, energía divina o amor puro, todo es lo mismo. Permite conectarte con el universo y restablecer tu conciencia a fin de que entiendas el porque de las situaciones que estas viviendo. Da igual si es una enfermedad física, mental y /o emocional ,todas están aquí por algo, con un mensaje para ti, que si escuchas y actúas en consecuencia se marchará, igual que el mensajero una vez que ha dado el mensaje al destinatario parte hacia otro lugar.
♥ Reiki te permite ver el mundo desde otra óptica, te permite reencontrar tu poder personal y usarlo en consecuencia para obtener una vida mas feliz y consciente.
♥ Los sistemas de Reiki trabajan a diferentes frecuencias, cada uno de ellos nos da comprensión para entender partes de nosotros mismos y de lo que nos ocurre en la vida.
Cuando comprendes esto puedes ver el mundo con otros ojos y puedes conectarte con tu yo real.
Saber que en nosotros existen 3 personas:
- la que mostramos a los demas
- la que creemos ser ( personalidad)
- la que somos realmente (que ni nosotros mismos conocemos del todo)
En todas las terapias energéticas buscamos el reconocimiento de uno mismo, sacar a la luz esas partes oscuras de nosotros que no nos dejan avanzar y evolucionar hacia nuestro destino, sacar nuestras mejores cualidades y aptitudes.
Una razón es la programación de creencias negativas que tenemos; es tan fuerte y esta tan arraigada en nuestro inconsciente que requerimos de un proceso constante y atento para empezar el cambio. Lo que ocurre es que nuestro día a día, “nuestra cotidianidad” fácilmente se llena de procesos mentales que nos hace perder la atención del proceso que queremos realizar, del lugar hacia donde nos dirigimos.
♥ Reiki nos da herramientas para enfocar nuestro día a día, para encontrar un estado de conciencia útil, para entender mejor lo que nos pasa y saber manejar las situaciones. Es una actitud ante la vida, una manera de enfocarla, un entender que formas parte del mundo y que todo es perfecto tal y como acontece.
Con Reiki puedes trabajar a distancia, puedes auto tratarte, puedes trabajar a otras vibraciones e incluso con otros seres. ¿Quién pone las barreras? Tan solo tu mente, todo aquello que imagines es posible
♥ La fuerza Reiki estimula nuestro organismo de una forma integral, impulsándolo hacia la curación. A través de la Fuerza Vital Universal, podemos liberar y volver a disponer de las energías emocionales que se han convertido en corazas como consecuencia de los bloqueos y la constante tensión muscular. El Reiki puede ser el primer paso hacia una intensa descodificación corporal, el detonante, siempre que vaya acompañado de una alimentación adecuada, de un profundo proceso de renovación orgánica.♥
Recibir ENERGIA VITAL, hace que cada individuo tome conciencia de su origen. Reiki es una energía que equilibra y armoniza todos nuestros cuerpos logrando la armonía integral de la persona, a nivel físico, mental, emocional y espiritual. La Armonización de nuestro espacio interior es tarea que no tiene edades, es para aquellos que están sanos o apariencia de enfermedad, para los que tienen heridas en el Alma o simplemente para estar bien. Reiki produce una profunda relajación y alegría interior. Da serenidad, Amor y sentido a la vida. Se inicia en nuestro organismo una reacción natural que remueve y elimina los sentimientos de rencor, odio, envidia, enojo, cólera etc. los cuales solo sombrean nuestro Aura, elimina ese estado, retornando nuestro Ser al estado de Pureza. Toda emoción negativa o acción negativa trae como consecuencia infelicidad, frente al estado de desarmonía tenemos dos opciones: Resignarnos a sufrir o recibir Reiki para purificar nuestro espacio interior y de esa manera recuperar el manejo de nuestro propio destino.

De Reikistas y Maestros

Maestro Reiki


ienergia de reiki entre las manos
El maestro es la persona que se pone al servicio de los demás, de la creación y del entorno. No es dueño de sí mismo, porque ha comprendido el sentido de los acontecimientos de este mundo. Es un ser humilde, lleno de misericordia hacia la humanidad. No pretende complacer ni guiar a sus amigos y familiares por el camino de su propia verdad, todo lo contrario, acompaña a los demás al umbral de su propio refugio interior. No esconde nada, no da consejos, únicamente le abre los ojos al otro a su propia realidad y al aquí y ahora. No promete nada, porque sabe que la curación esta en manos de aquel que la ha venido a buscar.
Es un ser que comparte, que no pretende saberlo todo, siempre deja algo a lo desconocido (lo no cumplido), deja que el otro siga su propio camino y ha aprendido que el despertar del otro no está en sus manos, sino en las del que viene pidiendo ayuda. Su intención no es hacer del otro un esclavo suyo.
Sabe reconocer cuando se equivoca, sabe que este mundo (que no la creación) es imperfecto y reconoce en la naturaleza y en el otro la manifestación de la gran obra de la vida en perpetuo desarrollo. Sabe que la vida le ofrece a cada uno la posibilidad de seguir un camino personal y que la única fuerza reside en la propia evolución personal y en el propio despertar de la vida verdadera.
El maestro no se cansa de la vida porque sabe que está en un perpetuo devenir. Su vocación es el momento presente al servicio del otro porque ha comprendido que lo ajeno es la parte que desconoce de sí mismo y que busca a través de la compasión hacia la humanidad.
A descubierto la alquimia de la vida en su corazón y cada día aprende a unir el espíritu y el cuerpo en armonía. La materia es única, igual que dios es uno junto con su creación, aunque el no sea la creación.
El maestro se reconoce en todas las personas, indiferentemente de cuales sean su posición social y orígenes culturales. Esta unido a la creación y lo demuestra en su función de iniciador, preparador y pacificador.
Se reúne con el otro en un mismo plano, no busca compararse con él, sino todo lo contrario, intenta dejar que el otro se exprese y lo anima a continuar su camino acompañándolo durante un tiempo. La persona que se reconozca en algunas de estas actitudes ya es un maestro en devenir.
“EL AUTENTICO MAESTRO ES EL QUE AYUDA AL OTRO A CONVERTIRSE EN LO QUE VERDADERAMENTE ES. CONFIA EN TODAS Y CADA UNA DE LAS PERSONAS PORQUE SABE QUE SON UNICAS Y LES PERMITE ASI EXPRESAR SU PROPIA SINGULARIDAD”.

QUE ES SER MASTER REIKI?

Que es ser REIKI MASTER???

Ser Maestro de Reiki es haber iniciado el camino de la Auto maestría… Es llevar una vivencia de Reiki, para poder transmitir además de la enseñanza teórica de un manual… la propia experiencia, el propio aprendizaje… con una pasión del Alma… Es vivenciar Reiki al punto de poder trasmitir la ESENCIA del sistema… y que éste sea más que un “método de Armonización” o una “herramienta”… Un Autentico Camino de Autoconocimiento y Sanación…
Te comparto esto que me pareció HERMOSO y MUY ACERTADO…

Las 18 cualidades de un Maestro Reiki (Fuente: Comunidad Reiki Mikao Usui)
Cuando impones tus manos con amor, ya estás transmitiendo Reiki. El amor es la energía sanadora. No obstante, un maestro de Reiki puede ayudarte con una iniciación a canalizar de manera consciente esa energía. El preparará tu cuerpo físico y etérico para convertirlo en un canal de energía con la técnica heredada del Maestro Usui y sus descendientes.
1: Un Maestro nunca exige, nunca pide que cumpla una promesa, ni ejerce autoridad porque tenga conocimiento ni rango.
2: Un Maestro, no impone instrucciones sino que da toda la información que sabe, que necesitan y que le piden, pero la verdadera cualidad es que dé la información (el conocimiento) que deja que cada persona de acuerdo a su entrega, nivel y comprensión… avance por su propia cuenta.
3: Un Maestro ya no se preocupa por nada ni por nadie sino que se ocupa en y por la gente.
4: Un maestro nunca ve defectos, no critica, no envidia, no tiene malos pensamientos para con nadie ni consigo mismo.
5: Un Maestro, nunca ve el pasado de una persona ni se complica con su karma cuando alguien pide consejo, ayuda o conocimiento, él se lo da porque el Maestro no especula, condiciona ni intelectualiza, simplemente ve en esa persona dos posibilidades. 1º La de servirla y 2º Que ve en ella un o una maestra@ en un tiempo próximo o futuro, por ello siempre está dispuesto a dar y recibir, porque eso forma parte de su vida y de su evolución.
6: Un Maestro nunca ve en ninguna persona defectos ni alfabetismo de la vida, porque sabe que esas son sus herramientas de trabajo y de evolución.
7: Un Maestro nunca permanece. Aparece, desaparece y queda cuanto dejó.
8: Un Maestro es el monje más perfecto que existe, ya que no es condicionado al rango que otros le den, no está condicionado ni a la gloria, ni a la riqueza ni a la glorificación o desprecio. Él sabe que es un sirviente de DIOS y todo cuanto sucede en su vida y su alrededor ve la manos de DIOS.
9: Un maestro siempre sabe que está trabajando SOLO aunque tenga muchos amigos, ayudantes, o subordinados. El maestro tiene un plan de expansión y usa para el bien de la expansión y de todos los seres y todas las personas que quieran ayudarlo a la expansión o su trabajo. Porque si aunque le fallen los amigos, los ayudantes o los subordinados ¿Se detiene su plan de expansión? ¡NO! Continúa trabajando solo.
10: El maestro siempre está protegido por los Ángeles, Seres de luz, Maestros ascendidos y la Suprema Personalidad de DIOS. Por qué el maestro en la tierra sabe que es un vínculo que usan ELLOS.
11: Un maestro no tiene socios
12: Un Maestro ve a todas las personas en los senderos de la perfección. Sabe que cada cual sigue su camino hacia DIOS (la DEIDAD) y sabe que cada cual arrastra sus anclas que en ocasiones le impiden evolucionar, que en ocasiones son los egos, los defectos, el orgullo, las pretensiones, las imperfecciones, que deben poco a poco, años tras año, vida tras vida ir purificando. Cuando la persona no sabe que los tiene continúa viviendo en la ignorancia. Pero en ocasiones esos defectos son sus mejores aliados cuando la misma persona sabe que son y que los tiene, pues entonces cuando puede trabajarlos y purificarlos con mayor rapidez DEBE SEGUIR.
13: Un Maestro, significa que es capaz de controlar la mente, el estómago y los genitales. Si la mente, el estómago y los genitales lo controlan a él, deja de ser maestro de sí mismo. Si no se es, maestro de sí mismo, no puede ser maestro para nadie.
14: Un maestro ve a DIOS en todos, porque sabe que todo es esencia del mismo DIOS. Porque el universo es DIOS y DIOS es universal. Sabe que aunque pequeños, todos somos parte infinitesimal de DIOS. Así que el maestro sabe que DIOS le enseña a través de nuestro prójimo y que sirviéndolo, amándolo y respetándolo, sirve y ama a DIOS. De la misma forma que un padre o madre no tolera que nadie desprecie, maltrate a sus hijos.
15: Un maestro nuca se deja servir pues es el quien sirve y si lo sirven sabe que están sirviendo a DIOS.
16: Un maestro nunca rechaza cuanto se le da. Porque cando alguien le ofrece algo, lo hace de corazón, con placer y por satisfacción, y eso es lo que a esta persona lo hace sentirse bien y al mismo tiempo evolucionar y elevarse. Si el maestro rechaza evita que la persona evolucione, se eleve y se sienta bien. Al maestro no le pesa lo que se le ofrece o cuanto se le da, porque enseguida es utilizado para el bien-estar de los demás.
17: A veces un maestro parece ser igual que una persona común, pero mental y espiritualmente todo está conectado con el SER SUPREMO. Come igual que pueda comer otra persona pero sus alimentos son naturales los ofrece al SER SUPREMO y cuando el maestro está en servicio al mundo y a DIOS, con su sola presencia sus alimentos son purificados. Una persona puede tener riquezas pero son riquezas suyas y para él solo. Un maestro puede tener riquezas pero esas riquezas saben que no son suyas y por lo tanto las utiliza para el bien de los demás y la expansión. Por lo tanto sabe que siempre no tiene nada suyo. Hoy tiene mucho y mañana un solo pedazo de pan duro para comer. Las riquezas en un baúl, se pudren. Las riquezas espirituales, lo enriquecen y lo elevan. Porque el maestro todo cuanto hace lo hace en pos de la expansión de ayudar y en relación con y para DIOS.
18: Un maestro nunca se vanagloria ni se cree grande. Solo es un sirviente, y él lo sabe.