Vistas a la página totales

sábado, 20 de diciembre de 2014

Aquello a lo que te apegas... sera lo que te cause sufrimiento

Aquello a lo que te apegas será lo que más 
te cause sufrimiento.

Venezolanos, y a todos los individuos del Universo;  hagamos una pausa y pensemos: : “pero, ¿qué sucedería si, antes de que ocurra una crisis, realizamos voluntariamente la entrega de nuestras preocupaciones (cualquiera que sea)?”. Casi todas las religiones hablan de la entrega a la voluntad divina, pero esta vez, encontremos una forma fácil para hacerlo, empecemos a practicarlo con mucha cautela, pues tenemos miedo de perderlo todo, esto se debe a la errónea percepción de un Dios castigador.

-Aquello a lo que te apegas, eso que no quieres dejar ir porque piensas que es tu única fuente de placer o seguridad, será lo que más te cause sufrimiento.

Tu plan de vida no es solo tuyo, es parte de un gran plan, debes estar en armonía con el resto de los otros planes humanos. Sin embargo, nos comportamos como si estuviéramos solos en el planeta. Toda célula tiene su propio plan colectivo, su labor protegiendo el cuerpo que habita, de no hacerlo se comportarían como las células cancerosas que terminan por matar el propio medio donde viven.

Cuando empecé a hacer la conexión diaria, al estar dispuesta a cumplir mi plan, poco a poco, vi cómo mi miedo a soltar se convirtió en certeza, al ver la hermosa evidencia de un orden mayor a mis propias ideas. Me di cuenta de que la paz que sentía no tenía precio. Y no estoy hablando de tener una experiencia sobrenatural de iluminación o de ver ángeles por todos lados, aunque sí creo que ellos existen. Con sencillos pasos:  la aceptación, la observación, el agradecimiento, la entrega, el y desprendimiento, encontré la plenitud, la aceptación de que hay un orden y que cuando estoy viviendo un reto es porque forma parte de una lección que necesito aprender. Cuanto más pronto la aprenda, más ‘rápido’ seguiré con mi vida.

La aceptación no es lo mismo que la resignación. Cuando mi madre, quien padece de Diabetes Mellitus, tuvo un infarto cerebral, para ese momento mi nivel de conciencia era bajo, no aceptaba, no entendia, y sufria...hoy dia como tengo la conciencia de que existe un orden inteligente, yo digo “gracias, Dios mío, por esta lección, no puedo hacer absolutamente nada para cambiar el resultado de lo que vaya a suceder, pero sí puedo escoger, actuar de la mejor manera y elegir cómo respondo a las emociones que estoy sintiendo”. Sentía tristeza, ansiedad, mil cosas me pasaban por la mente, es algo natural en la vivencia de un ser humano que experimenta una pérdida o un cambio. El problema nace cuando te resistes y te quedas sumido indefinidamente en el sufrimiento y te afliges pensando, “por qué me pasa esto”, “no me lo merezco”. La lucha con el Universo trae sufrimiento al no aceptar que el sentimiento de tristeza es inevitable, pero el sufrimiento es opcional. Las emociones no se pueden controlar, sólo se pueden manejar, al sentirlas, experimentarlas, observarlas y discernirlas. Son parte de la vida. El sufrimiento es otra cosa, es cuando resistes lo sucedido.

Ahora mi madre reside en un lugar donde la cuidan y se encuentra mucho mejor que antes. Hoy actúo, pero no lucho contra aquello que me es imposible cambiar. Lejos de la resignación, se trata de actuar, fluir y elegir; estar alineado al Orden. Muchas veces no resulta ser lo que yo quiero, pero creo que Dios siempre tiene una mejor idea sobre el desenlace de cualquier situación. Finalmente, me doy cuenta de que es así.

-¿De qué modo ocurre esa conexión con la divinidad?

Siempre estamos conectados a la divinidad, no hay forma de no estarlo. Nuestra conexión natural con un orden superior se ha perdido al estar oxidada por el miedo, la ansiedad, por el rencor y la avaricia. Una vez tienes una conexión consciente con Él, puedes sentirlo en cualquier lugar; no depende de dogmas o religión, por ejemplo, yo lo hago en mi estudio (mi templo sagrado) y de vez en cuando voy a una iglesia  pero otros irán a una mezquita, a un templo, pero igual puedes hacerlo en el parque, en contacto con la naturaleza. Existen unos pasos específicos que te ayudan a lograr esa conexión, entre los cuales, el principal trata sobre la entrega voluntaria del libre albedrío, que es cuando das el permiso a que la voluntad de Dios trabaje tu situación. 

-Nos encanta identificarnos con el rol de lo que hacemos.  Conozco a una señora anciana que vive en la Casa Hogar donde atienden a mi madre; ella había sido juez y aún continuaba intimidando a todos, como cuando era juez, incluso se sentaba sola y daba manotazos en la mesa. Debemos tener cuidado de no confundir lo que somos con el rol que cumplimos. Somos seres espirituales, almas que estamos experimentando y dando servicio a través de la labor que hacemos en un momento determinado, pero no somos lo que hacemos. No eres tu trabajo, no eres tu cuerpo, no eres tu historia.

Hay una ley del Universo, la Ley de la Compensación, que en algunos casos explica la perdida de empleos y nuestra crisis actual. Muchos de nosotros hemos escogido trabajos que no son los que realmente hemos venido a hacer, pero los hemos tomado por seguridad económica, porque era lo que hacía nuestro papá, o simplemente creyendo que no había otra alternativa. Si estás en un lugar donde tus talentos no son utilizados al máximo, el orden te moverá a una mejor posición, si lo permites. Yo propongo que, si masivamente hemos perdido los empleos, es momento de perder la distracción exterior y mirar hacia nuestro interior. Muchas veces cuando perdemos aquello que pensamos es nuestra fuente de seguridad, tenemos que, por obligación, regresar a nuestra espiritualidad.

No des poder a pensamientos de crisis. Cuando sólo confías y dependes de algo fuera de ti, esto se convierte en tu amo, creando miedo y ansiedad. En cambio cuando confías y estás dispuesto a ser una herramienta para el plan de Dios, Él gestionará todas tus áreas de vida incluyendo la económica, la emocional y la de la salud. En este momento Él, se convierte en el administrador que coloca tu vida en orden. Cuando estás en la conexión, es como si prendieras una luz verde que señala al cielo que estás dispuesto a cumplir tu parte del plan para ti y el resto del mundo. De inmediato se abren puertas que nunca hubieras imaginado.. a mí me ha pasado. Comienzas a recibir lo que necesitas, no necesariamente lo que quieres. Mi invitación es no mirar afuera la crisis. Si colectivamente estamos inmersos en la creencia de que no hay lo suficiente para todos, atraeremos lo que no queremos. Coloca tu pensamiento en Dios, en el servicio, en el amor, en el agradecimiento de las cosas que no tienen precio, tu familia, la salud, la naturaleza.

-¿Se acaban los problemas y empiezan las oportunidades cuando te alineas con el plan?

-No se trata de creer que no tendrás más problemas, porque dentro de ese plan te llegarán lecciones, desafíos, pero éstos ya no podrán quitar tu paz , no te quedas en cada prueba sufriendo. Si estás alineado con tu plan, la abundancia comienza a fluir, porque empiezas a dar y automáticamente a recibir.

-¿Y qué pasa con la abundancia y la prosperidad, conceptos muy manidos en estos tiempos de cambio?

-La abundancia es estar feliz y agradecido de lo que tienes, no importa si es poco o mucho. No significa que te resignes, sino que disfrutas lo que tienes. Es estar consciente y en plenitud. Prosperidad significa que aquello que tienes se acrecienta. Como vemos, abundancia y prosperidad no son lo mismo. Por otra parte, observemos las señales que enviamos al Universo cuando decimos, por ejemplo, “soy humilde y no me interesa el dinero”. Una vez le pregunté a un maestro: “me da miedo que el dinero me cambie”, él me dijo: “No te cambiará si no permites que él se convierta en tu amo”. Muchos pierden fortunas y otros nunca llegan a tenerla, y las razones obedecen a que algunos vulneran las leyes universales. Es importante saber que tu cuenta de banco no determina tu grado de espiritualidad, ni tampoco de paz.

-Para alcanzar un objetivo, dentro del cumplimiento de ese plan, puedes encontrar eventualmente una encrucijada. ¿Qué haces?

-Dejar de lado la necesidad de alcanzar un resultado específico. Cuando te desprendes de los resultados, inmediatamente estás dando una oportunidad a que Dios y Su inteligencia te vaya mostrando momento a momento, cuál es la mejor alternativa. Ocurre que si te apegas a un determinado trabajo, pareja, u objetivo, es muy peligroso porque no sabes quién te habla al oído, si tu ego o tu voz interior. Un deseo va tras un objetivo específico, mientras que un sueño tiene como único objetivo llevar tu propósito con amor.

-¿Cómo sabes si es uno u otro?

-La voz interior nunca viene con culpas, sino que te da paz. Yo le llamo “el con-paz”. Si tú sientes paz en el alma, usualmente es el camino correcto. Pero cuidado porque algo puede darte felicidad y no ser lo correcto. Mejor usar el discernimiento y si no estamos seguros, detenernos. El corazón siempre debe estar alineado con el intelecto y el alma, de no estarlo tus emociones de conflicto te lo dirán.

-Valores y prácticas positivas. ¿Cuáles destacarías más entre ellos?

-Entre los valores me encanta la compasión, que es la habilidad de ser un canal para que el amor de Dios llegue a través de ti a los más necesitados. No confundamos la compasión con pena o la lástima, la pena indica duda, es un juicio y falta de confianza en Dios y su plan. Solo puedes ayudar desde el amor. Y de las prácticas positivas, me quedo con la oración, que es hablar a Dios con el corazón; que tampoco hay que confundir con el rezo, el repetir sin estar consciente y que puede convertirse en oración cuando lo hacemos sintiendo, pensando y desde el alma. El Padre Nuestro es una oración maravillosa, mística, mágica. La digo cuando quiero estar en paz, porque lo consigo en tres segundos, instantáneamente, es una poderosa oración de conexión inmediata.

Existen rezos para diferentes religiones, diferentes formas de encontrar la paz interior, los repites y se convierten en mantras. La oración es una luz de bengala al cielo y recibes Su respuesta a través del silencio, que es la forma en que Dios nos habla.

- Los hombres siguen alejados de estos temas. ¿Por qué?

-Al hombre se la ha pedido que sea quien resuelva todos los problemas, desde niño tiene sobre sus hombros la responsabilidad de manejar y tener control sobre el mundo, sin mostrar sus emociones.
Pedir ayuda para un hombre es símbolo de debilidad. Si no encuentra una dirección mientras va conduciendo el coche, se niega a detenerse para pedir ayuda y llegar a su destino, imaginemos lo que le cuesta pedir ayuda en estas cuestiones…. El hombre necesita escuchar a la mujer, ella le regalará la sensibilidad y le ayudará a expresar su vulnerabilidad. La mujer necesita también cambiar la forma en que ve al hombre, que en una conducta aprendida cree que él debe resolver todos los problemas. Nosotras debemos tomar nuestro rol, la responsabilidad de no dudar y creer en nosotras mismas, e invitar al hombre a aceptar que está bien no saber cómo llegar adonde quiere y pedir ayuda para lograrlo. El hombre debe permitir y validar el poder femenino. El poder femenino es intuitivo, creativo, nutritivo. El masculino es acción, poner en práctica las ideas. "El hombre y la mujer son dos alas de la misma ave, que necesitan estar a la par para levantar su vuelo".

lunes, 8 de diciembre de 2014

Personalidad conflictiva


Manejo de los conflictos: personalidad conflictiva

Conflictos
Para completar esta serie de artículos dedicados a lo conflictos, en esta ocasión nos centraremos en los mecanismos que favorecen su aparición. Existen personas que por sus esquemas para valorar el mundo tienden a mostrar bastante intransigencia ante determinados acontecimientos, conductas de otros, errores… Consideran que hay cosas que deben ser de una determinada manera, y punto. Son personas que tienden a obtener bastante reconocimiento por tener las cosas muy claras y defenderlas ante otros.
A veces produce envidia ver la seguridad que transmiten al defender sus ideas. Por otra parte estas mismas personas tienden a generar con más facilidad que otras conflictos.
Cuando no están de acuerdo, y lo manifiestan, no suelen hacerlo de una manera relajada. La tendencia es a hacerlo con tintes de rabia e indignación. En sí misma esta manera de ser no es ni buena ni mala, digamos que es una más. En cualquier caso, las personas que se vean reflejadas en esta descripción tendrán que valorar si el beneficio de entrar con frecuencia en, compensa el coste emocional. A priori la respuesta es: “que remedio, las cosas son como son. No quiero ser un pasota, alguien sin sangre en las venas”. Creo que para defender nuestras necesidades, mostrar disconformidad, etc., no es necesario cargarse de argumentos que nos hagan estallar, bastará con estar dispuesto a convivir con el malestar de otros cuando expresemos desacuerdo.
Conflictos. Una persona que tiende a valorar lo cotidiano en dos categorías (bueno y malo, por ejemplo), fácilmente se centra en argumentos que le afianzan en sus creencias: valora si algo es justo o no, y da rápidamente por hecho que los demás debieran ver las cosas del mismo modo. Verlo así genera malestar y siendo así es sencillo pensar que los demás acabarán entendiendo qué es lo correcto si insistimos lo suficiente. El problema es que la percepción de lo justo es, muchas veces, totalmente subjetiva. Depende mucho de la educación, habilidades, miedos, inseguridades… de cada uno. Así pues, no dar por hecho que los demás acabarán entendiendo, será un buen punto de partida para defender nuestras ideas. De esta forma no nos desesperará fácilmente que los demás actúen justo al contrario de como a uno le parecía adecuado. Otro mecanismo que nos favorece defender nuestras ideas y malestares es el de construir realidades alrededor de frases como:”si fueras un verdadero amigo, me habrías llamado”, “si me quisieses, no me pedirías esto”. Estás frases crean premisas que conducen sí o sí a enfadarnos, distanciarnos o imponernos para buscar resarcimientos. Nos afianzan en pensamientos del tipo “esto es lo justo”, y una vez más aumentan las posibilidades de saltar ante los otros.
Sin necesidad de dejar de ser como cada uno es, se pueden moderar las intensidades de las emociones si uno aprende a valorar ciertos aspectos de la psicología humana. Además, aceptar que por muy lógico que a uno le parezca, los demás no siempre verán las cosas igual, aportará bastante calma y permitirá hacer esfuerzos más realistas por defender nuestros puntos de vista.

domingo, 7 de diciembre de 2014

EMF Balancing Technique

EMF Balancing Technique®

El equilibrio es un atributo de maestría que debes entrenar con todos los aspectos de tu ser.
Cuando un ser humano está equilibrado, es capaz de equilibrar todo su entorno.
Observa el patrón de luz dorada, toma una respiración profunda y manifiesta la intención de integrarlo a tu sentido del ser…
Namasté

Emf Balancig Technique, técnica de equilibro del campo electromagnético humano.
“Conciencia, mente,  emoción e  intención son de naturaleza electromagnética y  no pertenecen al espacio-tiempo”

Si te preguntara de que estás hecho, quizás me responderías que de carne y huesos y yo te diría: que en tu nivel físico eso es cierto, pero si profundizamos un poco más, tu carne y tus huesos están hechos de moléculas, que a su vez están compuestos de átomos, los cuales están compuestos de partículas sub atómicas. Así cada forma de vida y cada objeto inanimado del Universo puede reducirse a una simple partícula, que no puedes ver con tus ojos. La unidad mas pequeña de la materia, hasta ahora descubierta, se llama “quarz”. Cuando cambias la información de esas pequeñísimas partículas, cambias la información de toda la realidad, es decir, cuando abordas un problema desde la raíz cuántica, desde lo más pequeñito, comienzas a cambiar la estructura de la realidad visible.

Las partículas en movimiento, presentes en todo el universo, tienen una carga eléctrica y magnética, por lo cual podemos definirnos a nosotros mismos, como seres: físicos, químicos, electro, magnéticos. El hecho de comprender nuestra realidad desde todos estos puntos de vista, nos hace seres humanos completos, pertenecemos al mundo físico, químico, electro magnético, lumínico y espiritual; de esta manera, podemos tener una perspectiva amplia de los acontecimientos, abarcando la totalidad de nuestra experiencia en el Universo, la Totalidad de lo que somos.

En los últimos 50 años, las técnicas energéticas están emergiendo con fuerza, ¿Te has preguntado por qué? El ser humano cada vez más, esta siendo capaz de comprender realidades que antes no podía. En el siglo XX, los estudios de física cuántica dieron un vuelco a toda la realidad tal como la conocíamos y marcaron una época. El siglo XXI es el comienzo de una era iluminada en donde la ciencia y la religión, se unificarán, en beneficio del desarrollo de la conciencia humana.

La terapias energéticas están evolucionando y lo seguirán haciendo. Cada vez seremos capaces de descubrir y de darnos cuenta de más y más realidades, que siempre han estado ahí. Esta técnica llamó especialmente mi atención, por su precisión y belleza, por su perfecta completud y por su alto contenido espiritual y a la vez científico, en perfecto equilibro. Llamó mi atención, porque no es una técnica de sanación dependiente, ya que solo es posible realizarla, una vez en la vida, además es una técnica que trabaja la auto responsabilidad y el empoderamiento personal. En resumen, es una técnica que promueve la propia conciencia interior para realizar los cambios y no de agentes externos de ninguna índole. Una técnica para una nueva humanidad.


En que consiste

Emf, quiere decir técnica del equilibrio del campo electromagnético, los estudios de Peggy Phoenix Dubro, después de 18 años, la llevaron a definir lo que sería nuestro primer modelo del campo electromagnético humano; este campo es conocido como el Entramado de Calibración Universal, en inglés Universal Calibration Lattice ( UCL). El entramado, es la conexión personal y única con el enrejado cósmico o la cuadrícula. La cuadrícula puede definirse como ese espacio vacío en el Universo (Mar de Dirac), llamado materia oscura, que en realidad está lleno de información contenida en cuerdas vibrantes de energía electromagnética .

Cada uno de nosotros posee su propio UCL, esté consciente de ello o no, a través de sus fibras circula energía electromagnética como información que moldea su realidad. Información quiere decir Dar Forma. Este campo electromagnético está asociado a plantillas de luz y energía, en forma de octaedros, que se activan en la resonancia única de cada ser humano. El Entramado o UCL, se equilibra o calibra de a poco, en distintas fases. Existen XIII Fases, para completar el equilibrio en su totalidad, que es recomendable tomar en ciclos de cuatro.

Las primeras cuatro fases son el fundamento, sin estas cuatro, no puedes pasar a las que siguen, es necesario comenzar a equilibrar la raíz misma. Las Fases V a VIII trabajan la sintonización con los atributos de maestría en tu vida diaria y las Fases XI a XII trabajan tus relaciones. La Fase XIII, es el resumen de todas las fases, la única que puedes tomar en cualquier momento del camino, llamada el Evolucionario Emergente.


Entramado de Calibración Universal ( UCL), La EMf está basada en la teoría de las supercuerdas, que postula nuestra realidad como multidimensional y holográfica. El UCL es una extensión del sistema simpático y parasimpático del sistema nervioso central.

Cómo se realiza

Muchas personas se preguntan, si se utilizan imanes o algún otro tipo de utensilio. Para algunos, es muy importante que utilice cualquier elemento externo para mover el campo electromagnético. Vuelvo a repetir que en esta técnica no hay ningún agente externo. Aprendemos a ser responsables de crear nuestra propia realidad y no necesitamos de nada externo para cambiar nuestra realidad interna. Es la propia conciencia e intención del individuo la que hace los cambios. Voy a repetir esa palabra mágica nuevamente: INTENCIÓN, cuando está enfocada, cuando es pura y clara, la intención es creadora. Pero para eso debes primero aprender a  intencionar. La función de los  facilitadores es despejar y equilibrar el campo electromagnético de los pacientes, con mis manos, con mi propio entramado y con mi intención, realizando suaves movimientos que recuerdan al Tai Chi. La función de mi cliente no es solamente estar pasivo, como un paciente, sino que debe activamente, con su conciencia, trabajar en cada intención que le voy repitiendo en voz alta. El trabajo de calibración del Entramado, está siempre asistido por la activación de distintas plantillas de luz, que apoyan las expresiones de las distintas fases. Estas plantillas de luz y energía en forma de octaedros, fueron dadas a Peggy por maestros de luz.

Les cuento a mis clientes, para que comprendan la importancia de su intención en el proceso, que yo sólo les doy un fósforo apagado, sólo eso. Y dependerá de cada uno, buscar cómo prender ese fósforo, encontrar la salida de la cueva y comenzar a ver una nueva realidad. Es posible hacerlo gracias a nuestra capacidad de evolucionar en conciencia, de comenzar a ver donde antes no habíamos prestado atención, de observar y estar presentes en cada minuto de la vida, en éste, nuestro planeta Tierra.



Para qué sirve

La función de la calibración energética es la de “equilibrar” y el efecto secundario del equilibrio, es la sanación del cuerpo físico, mental y emocional. Cuando te sometes a una de las Fases de la Emf, lo que sucede es que cambia tu nivel de “Resonancia” ( Ver nota de resonancia en el Blog). Al cambiar tu nivel de resonancia, “atraes todo lo que esté acorde con tu siguiente nivel evolutivo y sale de tu vida, todo aquello, que ya no lo esté”. Así de simple y a la vez poderoso. Para algunos, es una técnica profundamente removedora y para otros puede ser percibida como suave, dependerá siempre del nivel de conciencia de donde te encuentres.

Hay personas que buscan esta calibración, por una enfermedad, para mejorar o terminar una relación, por trabajo o abundancia en sus vidas. Los motivos son variados, pero la constante, es que las personas saben que ya no quieren mas de lo mismo y desean un cambio absolutamente radical. Los resultados dependerán también de cada uno, todos son positivos, de acuerdo a la sabiduría interior de cada persona y lo que para algunos debe suceder en un mes, para otros sucederá en un año. El Universo no tiene apuro, cuando realizas una calibración entras en un “proceso” que puede tardar hasta 5 años en desenvolverse completamente, trayendo a tu vida, personas, acontecimientos, cambios y experiencias necesarias, todas ellas en formas de bellas “sincronías”, que te colocan en los distintos niveles de resonancia según tus siguientes niveles evolutivos, respetando tus tiempos y tu propia capacidad de comprensión. Un ejemplo es cuando alguien que tiene un fuerte dolor de lumbago, quiere hacer una calibración para que se le pase el dolor, de hecho, si estás que no puedes caminar de dolor, técnicamente harías cualquier cosa. Cuando haces la calibración, personalmente no he visto que el dolor pase, esto no es anestesia. Lo que he visto, es que la persona se da cuenta que trabaja 8 horas diarias, sentada frente a un computador, en un trabajo que detesta y comienza un proceso gigantesco de piezas de dominó que mueven, no solo su trabajo, sino, lo que le gusta hacer, la ciudad donde vive y con quién vive, para qué vive y para qué trabaja. Cuando empieza a “ver claro” y a tomar decisiones para cambiar su realidad, asumiendo su responsabilidad, entonces el dolor pasa. Esto no es magia, pero es profundamente mágico ver el proceso….




La calibración energética, no es la verdad. Es un paso adelante en la manera en que comprendemos nuestra naturaleza electromagnética, una mirada que seguirá evolucionando en la medida que el hombre sea capaz de comprender el Universo al que pertenece. La calibración energética no compite con ninguna otra modalidad en técnicas energéticas, por el contrario, promueve la búsqueda personal de nuevas formas de ver la realidad, de encontrar y perfeccionar nuevas técnicas que nos acerquen a la comprensión de que somos Uno. La calibración energética busca que manifiestes el ser más iluminado que te sea posible y esa es una tarea de cada día de tu vida, que siempre dependerá de ti…

Conexiones del ser con Ricardo Garcia


no siempre lo que deseamos ... es lo que necesitamos..


El cuerpo grita.... lo que la mente calla


mi querido Maestro.. mi Mentor.. te honro y te bendigo..


Curación a través de la mente.. Mejora tu salud


Conocer y sanar tres heridas emocionales...


Cambiar mi vida...

Origen de las Experiencias y enfermedades...

¿Cómo se originan nuestras experiencias y enfermedades?
La Descodificación Biológica: Según los trabajos de Anne A. Shützenberger, hay un Método para descubrir los Conflictos Programantes:
  • Ciclos Biológicos Celulares Memorizados
  • Rangos de Hermandad
  • Proyecto / Sentido
¿Qué es un Proyecto, que es un Sentido?
>> INTENCION >> ACTO >> SENTIDO
Solo se puede expresar el sentido del proyecto para el que has sido concebido. Va a determinar incluso nuestras profesiones y nos podemos encontrar viviendo una vida que no es la nuestra. Es la típica situación de admiración por otra persona.
Aspecto cuantitativo del Proyecto Sentido: periodo desde 9 meses antes de la concepción hasta los 3-4 años después del nacimiento:
* Al nacer hay una 1ª autonomía
* A nivel psicológico a los 3-4 años hay una 2ª autonomía (neurológica, fisiológica y psicológica)
Durante este período cualquier suceso o enfermedad está relacionada directamente con la madre (situación vivida por la medre y no reparada). Habría que preguntar a la madre que situación vivió similar a esa o investigar que emoción en ella origina el hecho que en nosotros se manifiesta.
Los hechos siempre puede expresarse de tres formas:
  1. Por repetición
  2. Por oposición
  3. Por reparación
A partir de los 4 años y hasta los 14 hay muchos Proyectos Sentidos que pueden venir tanto de la madre como del padre. Ya a partir de los 14 años entendemos que se refiere a su propio Proyecto Sentido y que repetimos patrones para reparar nuestro clan.
Tenemos Proyecto Sentido de amores, de profesión, de amigos, enfermedades funcionales, psicológicas, psiquiátricas siempre de manera inconsciente.
¿Cómo identifico los patrones?
  1. Proyecto/Sentido explícito. Por ejemplo, mi padre es médico, yo soy médico. Dentro de nosotros tenemos una fidelidad según nuestra historia y desarrollo personal.
  2. Proyecto/Sentido de acontecimientos naturales. Durante el embarazo hay una historia especial: “fui un accidente, alojamiento inestable, niño miedoso, fui deseado con el sexo opuesto al que nací”.
  3. Proyecto/Sentido de acontecimiento de urgencia. Drama familiar que hay que reparar: problemas familiares, enfermedades, divorcios.
  4. Proyecto/Sentido y parto. Como nací: fórceps, vuelta o procidencia de cordón, cesárea, parto tardío o prematuro, niños adoptados: programa de abandono, cualquiera de estas cosas condicionan nuestra vida futura.
  5. Proyecto/Sentido implícito, secreto de los padres. Hay un secreto (incesto, violaciones, hijos no reconocidos, adulterio) y el niño lo expresa con un síntoma (nacer con un eccema por ejemplo), o con un comportamiento determinado (amores imposibles) o repitiendo el patrón sin que se determine a priori el porqué, pero que está escondido en el árbol familiar y se repite para que salga a la luz.
  6. Proyecto/Sentido Transgeneracional, inconsciente, relacionado con la historia familiar. La enfermedad dice lo que no podemos decir en el momento, el bebé traduce, absorbe y lo transforma biológicamente en enfermedad. Por ejemplo: problemas de corazón, malformaciones, estrabismo, vueltas o procidencia de cordón, ictericia… etc.
Es por eso que es importante saber cosas como: ¿qué plaza ocupo en la familia? ¿A quién me parezco y como me afecta? ¿Ocupo mi lugar o el de algún muerto? ¿Cuál es mi lugar en esta familia? ¿Qué he venido a hacer en esta familia?
¿CÓMO COMENZAR A TRATAR MI PROYECTO SENTIDO?
  • Lo primero es hablar, hablar y hablar. Preguntar a la madre que ocurre durante este periodo, no quedarse con la respuesta típica que es: Nada, todo bien, porque nunca será verdad. Así que hay que indagar, indagar e indagar y mientras más indaguemos, más imágenes o pensamientos vendrán a nuestra mente en forma de pistas. Puede que nosotros no recordemos nada, pero nuestro inconsciente sí.
  • Hay que llegar al sentimiento, al corazón. En el momento que pongamos la lógica y la racionalidad queriendo entenderlo todo, en ese momento ya nos hemos alejado de la verdad. Las emociones y la razón no hablan el mismo idioma!
  • Ver el proyecto sentido del padre y de la madre. Situaciones que se repiten en nuestra vida, como eran esos momentos, que sentían, cuales eran sus emociones y sus expectativas.
  • Si no hay una lógica, hay que ir al transgeneracional, es decir, indagar más arriba del árbol, nuestros abuelos, bisabuelos, mirar fechas, causas de muerte, enfermedades, etc.
En la Mente se generan los pensamientos, y éstos a su vez, en función de los acontecimientos que estamos viviendo en cada momento, nos provocan unas emociones, que nos pueden hacer sentir bien o mal dependiendo del tipo de emoción.
El Cerebro es el órgano encargado de conectar Mente y Cuerpo. En el cerebro se gestionan las emociones en función de experiencias vividas anteriormente, creencias, etc.  El Cerebro, a su vez, controla todos los movimientos voluntarios a través de los músculos, y además  controla infinidad de procesos metabólicos automáticos, en los que están implicados todos los órganos del cuerpo. Es como un Super-Ordenador.
A través de la herramientas tales como: Constelaciones Familiares, Reiki, Terapia de Respuesta Espiritual, Sanacion Cuantica Pluridimensional del Ser; o la BIODESCODIFICACIÓN, se puede sanar, lo que se pretende es buscar  los códigos que conectan un síntoma con una emoción concreta, y trabajando esa emoción podemos conseguir  mejoras de estados anímicos o conductuales y por tanto puede acabar reflejándose en el estado de salud.
Esta metodología se puede aplicar con mucho éxito a las emociones que se viven en: enfermedades agudas, crónicas, cancerígenas, disfunciones orgánicas, trastornos alimenticios, problemas de fertilidad, dolor muscular o articular, fibromialgia, alergias, compulsiones, adicciones, fobias, estrés, ansiedad, depresión.
NO se aplica a enfermedades psiquiátricas graves.
En patologías infantiles se trabaja con el niño/a y los padres, preferentemente con los padres.
Hay que pensar que el cerebro funciona con una extraordinaria precisión y no es casualidad que aparezca un dolor en el codo, en vez de en la muñeca. Cada zona u órgano del cuerpo tiene una función muy específica y según el conflicto o preocupación de la persona, ésta hará que se debilite la función de una u otra parte del cuerpo, derivándose desde una simple molestia o dolor, a una disfunción total de la parte afectada, con las consecuencias que esto puede conllevar si afecta a un órgano vital.
Podría hacer una lista muy larga de la relación existente entre una enfermedad  o un hecho que parece aislado y nuestras emociones, pero este es un tema tan largo y tan complejo de explicar que nos llevaría mucho tiempo resumirlo en detalle, con lo que mi objetivo fundamental con este artículo, es que se comprenda que el principio básico de todo esto, es que nuestro cuerpo está hecho para vivir en armonía y en coherencia, es por ello que el olvidar que debemos alinear nuestras emociones, nuestros pensamientos y nuestras acciones, tiene consecuencias enormes y un muy alto precio a pagar!
“El inconsciente biológico nos conecta con nuestros síntomas, con nuestras enfermedades, también nos conecta con las circunstancias que vivimos, con las relaciones que tenemos: la pareja, nuestro jefe, nuestros amigos, las personas con quienes interactuamos."
El inconsciente biológico nos conecta bajo el filtro de nuestras creencias. Nuestras creencias más profundas se convierten en el patrón que va a dar forma a nuestras experiencias.
Para el inconsciente, que no vive la dualidad tal como la entendemos nosotros, la realidad es muy diferente. Para él lo real es igual a lo virtual, no puede diferenciar entre lo que ocurre y lo que él cree que ocurre. El reacciona como si todo lo que pensamos, sentimos y vivimos fuera realidad. Hay una línea delgada entre imaginación y la realidad.
El inconsciente vive en la atemporalidad. No hay tiempo, todo es aquí y ahora. Nuestro intelecto lo divide en pasado presente y futuro. Lo que viví, lo que vivo y lo que creo viviré, se manifiestan siempre en ahora.
El inconsciente lo graba todo, lo guarda todo, porque nos puede ser necesario en cualquier momento. Si hemos tenido una experiencia traumática, el guarda todo  lo que sentimos, la emoción y el resentir. Por ello, cuando vamos en busca de sanación, solamente tenemos que acceder a ese momento para poder cambiar la emoción.
El inconsciente es inocente, él no tiene capacidad de juzgar, el que lo veamos como malo o como bueno, depende de nuestras creencias y no precisamente de él.
El inconsciente te muestra tus creencias en el espejo de la vida. Nuestras verdaderas creencias se reflejan en nuestras creencias más íntimas.
Para el inconsciente no hay nada externo. Para él todo es uno. Lo que vivimos y sentimos siempre está en nosotros. Si sufrimos es porque vemos sufrimiento, para el inconsciente el que sufre eres tú y la causa del sufrimiento está en ti. Entonces da una solución biológica a la que llamamos enfermedad. Si nosotros hacemos nuestro el problema del otro, para el inconsciente el problema lo tenemos nosotros y no el otro. Nunca nadie ha solucionado el problema de otra persona sufriendo, lo único que va a conseguir es  ponerse enferma  y agravar el problema.
La biodescodificación utiliza varias técnicas, debe quedar claro que nuestro trabajo es la toma de conciencia. Cuando el paciente toma conciencia de la influencia que ejercen los ancestros y que el inconsciente familiar guarda memoria de todos los hechos importantes, entonces está en posición de desarrollar un nivel de consciencia más elevado.
Un segundo aspecto a tratar y muy importante, es el Proyecto Sentido, etapa que va de unos meses antes de la concepción, hasta los 3 años de edad.
Otro paso importante es el estudio de la vida contemporánea del paciente, donde se busca el conflicto desencadenante y todos los conflictos programantes. Estos últimos son aquellos con los que la persona recibe el bio-shock emocional, pero no produce síntomas físicos. Quedan en el inconsciente como una alarma, y cuando ésta se produce, entonces se desencadena la enfermedad.
Luego de realizar este trabajo, que puede durar una, dos o tres sesiones, se hace una terapia de cambio de valores y creencias, para ponerlas en acción. La persona debe ser testimonio de ella misma frente al mundo. La persona entra en coherencia emocional, y entonces, solo entonces, podemos empezar a hablar de curación integral, de plena conciencia.
La persona vive su vida, aparentemente es la misma, pero todos los acontecimientos han cambiado, todo es diferente. Está en coherencia emocional. Al hacer el cambio emocional con respecto a los acontecimientos de su vida, actúa sobre su cuerpo y accede a la curación”.
“La relación entre las emociones y el ADN trasciende los límites del tiempo  y del espacio” Gregg Braden.
“Toda enfermedad tiene su origen en la separación. Cuando se niega la separación, la enfermedad desaparece” Un Curso de Milagros.”
Enric Corbera- Rafael Marañón
La enfermedad es el esfuerzo que hace la naturaleza para sanar al hombre. No hay que luchar contra ella, sino integrarla, comprenderla y trascenderla”
Enric Corbera.
No podemos finalizar sin antes reiterar que nada, nada es casualidad, ni hechos aislados, ni producto del azar, todo en nuestra vida está íntimamente relacionado, es por ello que nuestro cambio ante la vida debe ser integral para lograr resultados sostenibles en el tiempo, pero sobre todas las cosas, debemos HACERNOS CARGO DE LA ACCIÓN, no sólo desearlo.
La forma en la que comemos, la forma en la que nos relacionamos con otros, aquello que nos molesta, aquello que negamos, lo que nunca hacemos pero decimos que vamos a hacer, lo que se manifiesta en nuestro cuerpo, a lo que nos dedicamos, la forma en la que vemos al mundo o la forma en la que “sentimos” que nos mira el mundo a nosotros, todo absolutamente todo, está relacionado y tiene como finalidad hacernos despertar.
No es afuera donde encontramos las repuestas, es siempre dentro de nosotros mismos, porque el camino hacia la maestría es interminable, pero para nuestra dicha la práctica hace al maestro, porque como dicen mis guías: “siempre hay algo que limpiar, porque aunque una casa esté muy limpia, el polvo siempre se esconde debajo de la alfombra”, así que te invito a buscar en tu alfombra interior!
Namaste :)

Las emociones...pensamientos.. el cuerpo habla

Antes de desarrollar este tema, es importante entender que todo, absolutamente todo lo que nos rodea está mínimamente integrado, nada está hecho al azar, ni nada está separado de nosotros mismos, es decir, el hecho de que vivamos en el país donde vivimos, tengamos un trabajo específico o  estemos en paro en estos momentos, los problemas que atravesamos con nuestra pareja, hijos o familiares, que en determinado momento perdamos las llaves del coche, nos cortemos un dedo mientras cocinamos, se dañe  la vajilla, tengamos una tos persistente o nos dé gripe, dengue o Chukungunya, no son hechos aislados que ocurren por “casualidad”, porque de facto, la casualidad no existe.
Entender este concepto seguramente desde nuestra mente racional-mental-humana, nos puede parecer bastante complejo e irracional, pero lo cierto es que todo lo que nos ocurre y nos rodea forman una parte integral de nosotros mismos.
Todo lo que ocurre afuera de nosotros es un vivo reflejo de lo que ocurre dentro de nosotros y de la forma en la que nos relacionamos con nosotros mismos, por lo tanto se manifiesta de alguna manera para crear una “alerta” y llamar nuestra atención obligándonos a repararlo, por ejemplo: a través de un evento (traumático o no), de algo material (objetos, dinero, etc) o a través de nuestro cuerpo.
En la medida que asumamos nuestra responsabilidad en cada cosa que “creamos” y nos preguntemos “¿para qué está pasando esto?”, en esa medida tendremos control sobre nuestra mente y nuestros pensamientos y seremos capaces de manifestar lo que realmente nuestro SER nos pide mediante estas señales, para que sanemos, elevemos nuestra vibración y podamos seguir creciendo.
Una vez entendido este concepto, es importante saber que el cuerpo humano es la maquinaria más eficaz y compleja jamás creada, por lo tanto, está diseñada para funcionar en “COHERENCIA”, es por eso que entra en “shock” cuando pensamos una cosa, decimos otra, hacemos otra completamente distinta y encima de forma inconsciente, “SENTIMOS” que algo no concuerda internamente y es cuando entonces, desesperadamente se activan las alarmas para que pongamos atención en eso y creamos las situaciones que repararán lo que está en incoherencia.
Más allá del hecho de que vengamos a experimentar una experiencia humana muchas veces con cargas de vidas pasadas por situaciones no resueltas, a este equipaje se le suman las cargas de esa familia que hemos escogido para “aprender” con todas las improntas de ese árbol y de aquellas que durante generaciones, no han podido ser trascendidas, es decir, en nuestro árbol familiar existen hechos que funcionan como huellas dactilares en nuestra información celular y que heredamos con la esperanza de que sean resueltas.
Cuando un árbol no logra sanar esos hechos, se convierte en un árbol toxico que va generando de forma muy bien pensada, hechos, sucesos, eventos y situaciones para que los miembros  logren repararlo.
Trataré de ilustrar de una manera simple algún ejemplo que pueda ser esclarecedor, por ejemplo una pareja que se une con condiciones particulares, tales como: Hombre con adicciones al juego y actitud castradora hacia la pareja donde hay mucho maltrato emocional y físico y que encima pierde la fortuna familiar llevándola a la ruina, abandonando posteriormente a su mujer con sus tres hijos, esta mujer a su vez es una mujer sumisa, que ha tenido dos abortos antes de tener a sus hijos, con embarazos complicados y que luego desarrolla problemas de hipertensión y diabetes. Los hijos no son capaces de tener parejas estables a las cuales acaban abandonando o siendo abandonados, uno hereda la hipertensión de la madre y se descubre gay, el otro la adicción a los juegos con problemas económicos permanentes en su vida y el otro se hace banquero, estable económicamente, pero siente un rechazo enorme hacia su madre sin entender porque ha sido siempre una relación tan conflictiva.
¿A que te suena?  conoces algún caso así? ¿Te preguntas  porque de alguna manera repetimos patrones de nuestros padres o por qué heredamos determinadas manías, actitudes, situaciones que se repiten así sin más y sin haberlo pedido?
Veamos cómo y por qué ocurre esto basándonos en el caso anterior analizando el árbol:
El Padre: podría ser el “doble” de un tío que fue adicto a los juegos de azar y que nace justo  en la misma fecha que éste se muere. Su madre nunca tuvo deseos de tenerlo, jamás tuvo afecto, viene de un hogar dividido y solían pegarle de pequeño, ya que su madre fue muy castradora. Como podemos observar, seguramente en este caso, habría que seguir analizando el árbol hacia los abuelos y bisabuelos para encontrar el origen de la situación no sanada, lo que está claro, es que él ha venido a tratar de repararlo (sin éxito) y encima ha sido el heredero universal de su tío muerto (nace el día que el muere y con ello hereda su impronta), arrastra la información inconsciente de “no ser merecedor de amor” por lo tanto tampoco no sabe darlo, replica el patrón de su madre con su mujer y al venir de un hogar dividido, lo repite por fidelidad a su clan familiar.
La Madre: Fue abandonada por su padre el cual nunca conoció y su madre muere al nacer ella, fue criada en un hogar del que nunca se sintió parte y ninguno de sus embarazos fueron planificados. Es evidente que hay una gran desvalorización también (no nací para ser querida) porque es la información que trae posiblemente desde el vientre de su madre, además de un oculto programa de que vivir es igual a ser abandonado, así que mejor es no nacer, seguramente su madre también fue maltratada, por lo tanto sumisa y además de seguramente no sentirse feliz ante la vida y su suerte, genera toda esta situación e hipertensión para que se sane lo que ha vivido. Si las arterias son las que llevan la sangre desde el corazón a todo el cuerpo (sangre=alimento, sangre=familia), la arteria cierra el paso de la sangre esforzando al corazón a bombear más para que pase la sangre a través de en un espacio más pequeño o mucho más grande de lo debido según sea el caso (corazón=hogar=padre, padre=proveedor de alimentos para casa), así que ella rechaza de manera inconsciente al padre (marido en este caso=padre) en su vida porque no soy merecedora de amor/no estoy a la altura y le cierra el paso (lo trata de echar fuera inconscientemente).
Los Hijos: Con este cuadro, ninguno de los hijos ha sido deseado porque ambos padres vienen con programas de ”no tener hijos”, debido a las circunstancias vividas por ambos padres y que los condiciona de forma ‘inconsciente” (por eso los abortos y embarazos complicados). Uno viene a sanar la ruina económica siendo banquero (lo que se perdió antes yo lo administró mejor), pero seguramente es doble de su padre y ve en su madre la doble de su abuela paterna por eso el rechazo, el otro es seguramente heredero universal de su padre y hereda su adicción a los juegos y su ruina económica (al igual que su tío) y el otro seguramente fue deseado niña (naciendo niño) y al ser doble de la madre rechaza la figura paterna que tuvo. Todos en el clan vienen de hogares divididos (muertes, separaciones, etc) y repetirán el patrón hasta que sea sanado y si éste no logra sanarse nunca, se generan todos los problemas de salud relacionados a esas emociones guardadas en el inconsciente, hasta que el árbol se extinga por ser tan tóxico (se generan casos de infertilidad, no se procrean más hijos, etc).
Esto suele ser mucho más complejo y largo de explicar, así que apenas he hecho un pequeño bosquejo de una situación que puede ser perfectamente la de cualquiera de nosotros y con ello lo que quiero reseñar con este ejemplo, es que a través de hurgar bien en nuestro árbol, podríamos dar explicación a mucho de los males que padecemos en nuestra vida y que no entendemos el por qué.
Como siempre, digo a los pacientes  en mis consultas muchas veces lo que motiva a alguien a contactarme, es un hecho puntual de su vida actual (trabajo, dinero, pareja, depresiones o problemas existenciales), pero todas acaban en lo mismo: hay que ver el árbol familiar, es por eso que en las sesiones “desprogramamos” todo lo que tenemos como paradigmas, para limpiar la mente de la información basura que venimos cargando, para luego “encargarnos” de lo que si nos compete en esta vida que es: crecer a través de nuestras experiencias y ser felices.
Lo importante es entender que todas estas improntas NO SON NUESTRAS!
Así que el proceso requiere de un gran esfuerzo de nuestra parte para entrenar la mente “de nuevo” a funcionar en coherencia, desechar pensamientos y situaciones tóxicas y “cortar” lazos de herencias que no nos pertenecen y que nos van creando enfermedades y limitaciones a lo largo de nuestra vida.
El sólo hecho de entender “el que lo genera”, nos proporciona un alivio inmediato que se nota en los cambios conductuales y de pensamiento que tenemos después de descifrar los orígenes de nuestras carencias.
Una vez que comprendemos esto, es cuando entendemos por que cuando nos fuimos a cenar con unos colegas y fuimos los únicos que acabó ese día con dolor de estómago, o por qué es que somos alérgicas/os al marisco (o al polvo, o al polen), por qué atraemos parejas tóxicas, por qué tenemos asma y una hermana anoréxica, la causa de una infertilidad, por qué nos quemamos un dedo con la plancha y hasta la causa de un cáncer, es decir, podríamos hablar de un sin fín de situaciones más, pero solamente entendiendo el origen de esa emoción y cuando se genera, es que la integramos a nuestro consciente, por la tanto sanamos de forma casi que inmediata!

Las Emociones piensan... el cuerpo habla

CONECTANDO CON TU SER

Mira dentro de ti...

MIRA DENTRO DE TI…DESPIERTA!!!


"QUIEN MIRA HACIA AFUERA, SUEÑA. QUIEN MIRA HACIA ADENTRO, DESPIERTA" CARL JUNG

Y si la enfermedad fuera la solución????.....

             Qué es la Biodescodificación?

¿Y SI LA ENFERMEDAD FUERA LA SOLUCIÓN?


El estudio de la Biodescodificación se apoya en la experiencia de numerosos investigadores y practicantes como: Anne Schutzenberger, Marc Fréchet, Groddeck , Hamer, Salomón Sellan y Claude Sabbah entre otros, que han demostrado que las enfermedades no existen como tales sino que se trata de programas biológicos cargados de sentido. La enfermedad es un programa biológico de supervivencia para suprimir el estrés fruto de los conflictos que afectan a todo ser vivo.
DEFINICIONES:  
  • La Biodescodificación es una nueva aproximación a la salud desde un punto de vista práctico que se interesa, sin excepción, en todos los síntomas y enfermedades tanto físicas: angina, cáncer, esclerosis en placas, diabetes, alergias, etc como psíquicas: depresión, fobia, obsesiones, etc.
  • La Biodescodificación es el arte de acompañar a la persona a encontrar la emoción oculta, esencial (el resentir) asociada al síntoma que hay (la enfermedad) para descodificarla y así favorecer la curación mediante la liberación de la emoción que hay en el inconsciente y trascender dicha emoción transformándola.
  • La Biodescodificación pretende llevar a la persona que se encuentra enferma al siguiente paradigma: ¿Qué es lo que me ha llevado aquí?
  • La Biodescodificación parte de la sintomatología de las enfermedades y estudia los programas biológicos, que la naturaleza tiene para adaptarse al medio.

En pocas palabras...." Para La Biodescodificación la enfermedad no es estática ni proviene de fuera, es un proceso que tiene un sentido y considera que es un programa biológico que da una respuesta biológica (afección de un órgano) a un conflicto que la mente no ha podido resolver ".

Activa tu Esencia...

Activa tu esencia
Descubre lo maravillosa que eres y comienza a liderar tu vida.
  • Si tienes ganas vivir en paz
  • Si deseas encontrar soluciones y salir del laberinto en el que te encuentras,
  • Mejorar y sanar tus relaciones
  • Dejar de sentirte sola, y con culpa por lo que haces o dices.
  • Si quieres perdonar y liberte de las cargas del pasado
Cuando tú cambias, todo cambia…
  • Cuando te enfocas en lo que realmente es bueno para ti.
  • Cuando Dejas la negatividad, las preocupaciones y lo mismo de siempre a un lado.
  • Cuando Encuentras formas sanas de responder a tus emociones
  • Cuando Aumentas el amor por ti mism@ y la aceptación
  • Cuando Sanas los programas automáticos e inconscientes que ya no te hacen bien
  • Cuando Conectas con la magia del perdón.
  • Cuando Cambias tu perspectiva
  • Cuando te alejas de los juicios y las críticas para abrirte al mundo donde todo es posible.
  • Cuando comienzas a co-crear con el Universo la vida que deseas.
  • Cuando Descubres quien eres de verdad. 

Camino de auto-descubrimiento 
  1. El poder que tiene tus pensamientos: Deshazte de la negatividad y aprende a enfocarte.
  2. Desmantela tu ego y descubre tu esencia. Meditación de Activación
  3. Hazlo aunque tengas miedo. Eleva tus vibraciones a la energía del amor.
  4. Aprende a amarte por encima de todo y construye un camino sólido hacia tu éxito personal.
  5. Comienza a sanar. Encuentro con tu niño interior
  6. El perdón. Libera lo viejo para que puedan llegar cosas lindas y nuevas.
  7. Aléjate de las limitaciones y crea un mundo donde todo es posible (los juicios)
  8. Atraes lo que sientes. Desintoxícate: la culpa y el enojo.
  9. Lo que veo no siempre es (mi mapa no es el territorio)
  10. Deja de hacer lo mismo de siempre y Crea tu realidad.
  11. El cambio, con cuatro claves: ¿Por dónde empiezo? -La gratitud. -El equilibrio y el compromiso