Vistas a la página totales

domingo, 7 de diciembre de 2014

Origen de las Experiencias y enfermedades...

¿Cómo se originan nuestras experiencias y enfermedades?
La Descodificación Biológica: Según los trabajos de Anne A. Shützenberger, hay un Método para descubrir los Conflictos Programantes:
  • Ciclos Biológicos Celulares Memorizados
  • Rangos de Hermandad
  • Proyecto / Sentido
¿Qué es un Proyecto, que es un Sentido?
>> INTENCION >> ACTO >> SENTIDO
Solo se puede expresar el sentido del proyecto para el que has sido concebido. Va a determinar incluso nuestras profesiones y nos podemos encontrar viviendo una vida que no es la nuestra. Es la típica situación de admiración por otra persona.
Aspecto cuantitativo del Proyecto Sentido: periodo desde 9 meses antes de la concepción hasta los 3-4 años después del nacimiento:
* Al nacer hay una 1ª autonomía
* A nivel psicológico a los 3-4 años hay una 2ª autonomía (neurológica, fisiológica y psicológica)
Durante este período cualquier suceso o enfermedad está relacionada directamente con la madre (situación vivida por la medre y no reparada). Habría que preguntar a la madre que situación vivió similar a esa o investigar que emoción en ella origina el hecho que en nosotros se manifiesta.
Los hechos siempre puede expresarse de tres formas:
  1. Por repetición
  2. Por oposición
  3. Por reparación
A partir de los 4 años y hasta los 14 hay muchos Proyectos Sentidos que pueden venir tanto de la madre como del padre. Ya a partir de los 14 años entendemos que se refiere a su propio Proyecto Sentido y que repetimos patrones para reparar nuestro clan.
Tenemos Proyecto Sentido de amores, de profesión, de amigos, enfermedades funcionales, psicológicas, psiquiátricas siempre de manera inconsciente.
¿Cómo identifico los patrones?
  1. Proyecto/Sentido explícito. Por ejemplo, mi padre es médico, yo soy médico. Dentro de nosotros tenemos una fidelidad según nuestra historia y desarrollo personal.
  2. Proyecto/Sentido de acontecimientos naturales. Durante el embarazo hay una historia especial: “fui un accidente, alojamiento inestable, niño miedoso, fui deseado con el sexo opuesto al que nací”.
  3. Proyecto/Sentido de acontecimiento de urgencia. Drama familiar que hay que reparar: problemas familiares, enfermedades, divorcios.
  4. Proyecto/Sentido y parto. Como nací: fórceps, vuelta o procidencia de cordón, cesárea, parto tardío o prematuro, niños adoptados: programa de abandono, cualquiera de estas cosas condicionan nuestra vida futura.
  5. Proyecto/Sentido implícito, secreto de los padres. Hay un secreto (incesto, violaciones, hijos no reconocidos, adulterio) y el niño lo expresa con un síntoma (nacer con un eccema por ejemplo), o con un comportamiento determinado (amores imposibles) o repitiendo el patrón sin que se determine a priori el porqué, pero que está escondido en el árbol familiar y se repite para que salga a la luz.
  6. Proyecto/Sentido Transgeneracional, inconsciente, relacionado con la historia familiar. La enfermedad dice lo que no podemos decir en el momento, el bebé traduce, absorbe y lo transforma biológicamente en enfermedad. Por ejemplo: problemas de corazón, malformaciones, estrabismo, vueltas o procidencia de cordón, ictericia… etc.
Es por eso que es importante saber cosas como: ¿qué plaza ocupo en la familia? ¿A quién me parezco y como me afecta? ¿Ocupo mi lugar o el de algún muerto? ¿Cuál es mi lugar en esta familia? ¿Qué he venido a hacer en esta familia?
¿CÓMO COMENZAR A TRATAR MI PROYECTO SENTIDO?
  • Lo primero es hablar, hablar y hablar. Preguntar a la madre que ocurre durante este periodo, no quedarse con la respuesta típica que es: Nada, todo bien, porque nunca será verdad. Así que hay que indagar, indagar e indagar y mientras más indaguemos, más imágenes o pensamientos vendrán a nuestra mente en forma de pistas. Puede que nosotros no recordemos nada, pero nuestro inconsciente sí.
  • Hay que llegar al sentimiento, al corazón. En el momento que pongamos la lógica y la racionalidad queriendo entenderlo todo, en ese momento ya nos hemos alejado de la verdad. Las emociones y la razón no hablan el mismo idioma!
  • Ver el proyecto sentido del padre y de la madre. Situaciones que se repiten en nuestra vida, como eran esos momentos, que sentían, cuales eran sus emociones y sus expectativas.
  • Si no hay una lógica, hay que ir al transgeneracional, es decir, indagar más arriba del árbol, nuestros abuelos, bisabuelos, mirar fechas, causas de muerte, enfermedades, etc.
En la Mente se generan los pensamientos, y éstos a su vez, en función de los acontecimientos que estamos viviendo en cada momento, nos provocan unas emociones, que nos pueden hacer sentir bien o mal dependiendo del tipo de emoción.
El Cerebro es el órgano encargado de conectar Mente y Cuerpo. En el cerebro se gestionan las emociones en función de experiencias vividas anteriormente, creencias, etc.  El Cerebro, a su vez, controla todos los movimientos voluntarios a través de los músculos, y además  controla infinidad de procesos metabólicos automáticos, en los que están implicados todos los órganos del cuerpo. Es como un Super-Ordenador.
A través de la herramientas tales como: Constelaciones Familiares, Reiki, Terapia de Respuesta Espiritual, Sanacion Cuantica Pluridimensional del Ser; o la BIODESCODIFICACIÓN, se puede sanar, lo que se pretende es buscar  los códigos que conectan un síntoma con una emoción concreta, y trabajando esa emoción podemos conseguir  mejoras de estados anímicos o conductuales y por tanto puede acabar reflejándose en el estado de salud.
Esta metodología se puede aplicar con mucho éxito a las emociones que se viven en: enfermedades agudas, crónicas, cancerígenas, disfunciones orgánicas, trastornos alimenticios, problemas de fertilidad, dolor muscular o articular, fibromialgia, alergias, compulsiones, adicciones, fobias, estrés, ansiedad, depresión.
NO se aplica a enfermedades psiquiátricas graves.
En patologías infantiles se trabaja con el niño/a y los padres, preferentemente con los padres.
Hay que pensar que el cerebro funciona con una extraordinaria precisión y no es casualidad que aparezca un dolor en el codo, en vez de en la muñeca. Cada zona u órgano del cuerpo tiene una función muy específica y según el conflicto o preocupación de la persona, ésta hará que se debilite la función de una u otra parte del cuerpo, derivándose desde una simple molestia o dolor, a una disfunción total de la parte afectada, con las consecuencias que esto puede conllevar si afecta a un órgano vital.
Podría hacer una lista muy larga de la relación existente entre una enfermedad  o un hecho que parece aislado y nuestras emociones, pero este es un tema tan largo y tan complejo de explicar que nos llevaría mucho tiempo resumirlo en detalle, con lo que mi objetivo fundamental con este artículo, es que se comprenda que el principio básico de todo esto, es que nuestro cuerpo está hecho para vivir en armonía y en coherencia, es por ello que el olvidar que debemos alinear nuestras emociones, nuestros pensamientos y nuestras acciones, tiene consecuencias enormes y un muy alto precio a pagar!
“El inconsciente biológico nos conecta con nuestros síntomas, con nuestras enfermedades, también nos conecta con las circunstancias que vivimos, con las relaciones que tenemos: la pareja, nuestro jefe, nuestros amigos, las personas con quienes interactuamos."
El inconsciente biológico nos conecta bajo el filtro de nuestras creencias. Nuestras creencias más profundas se convierten en el patrón que va a dar forma a nuestras experiencias.
Para el inconsciente, que no vive la dualidad tal como la entendemos nosotros, la realidad es muy diferente. Para él lo real es igual a lo virtual, no puede diferenciar entre lo que ocurre y lo que él cree que ocurre. El reacciona como si todo lo que pensamos, sentimos y vivimos fuera realidad. Hay una línea delgada entre imaginación y la realidad.
El inconsciente vive en la atemporalidad. No hay tiempo, todo es aquí y ahora. Nuestro intelecto lo divide en pasado presente y futuro. Lo que viví, lo que vivo y lo que creo viviré, se manifiestan siempre en ahora.
El inconsciente lo graba todo, lo guarda todo, porque nos puede ser necesario en cualquier momento. Si hemos tenido una experiencia traumática, el guarda todo  lo que sentimos, la emoción y el resentir. Por ello, cuando vamos en busca de sanación, solamente tenemos que acceder a ese momento para poder cambiar la emoción.
El inconsciente es inocente, él no tiene capacidad de juzgar, el que lo veamos como malo o como bueno, depende de nuestras creencias y no precisamente de él.
El inconsciente te muestra tus creencias en el espejo de la vida. Nuestras verdaderas creencias se reflejan en nuestras creencias más íntimas.
Para el inconsciente no hay nada externo. Para él todo es uno. Lo que vivimos y sentimos siempre está en nosotros. Si sufrimos es porque vemos sufrimiento, para el inconsciente el que sufre eres tú y la causa del sufrimiento está en ti. Entonces da una solución biológica a la que llamamos enfermedad. Si nosotros hacemos nuestro el problema del otro, para el inconsciente el problema lo tenemos nosotros y no el otro. Nunca nadie ha solucionado el problema de otra persona sufriendo, lo único que va a conseguir es  ponerse enferma  y agravar el problema.
La biodescodificación utiliza varias técnicas, debe quedar claro que nuestro trabajo es la toma de conciencia. Cuando el paciente toma conciencia de la influencia que ejercen los ancestros y que el inconsciente familiar guarda memoria de todos los hechos importantes, entonces está en posición de desarrollar un nivel de consciencia más elevado.
Un segundo aspecto a tratar y muy importante, es el Proyecto Sentido, etapa que va de unos meses antes de la concepción, hasta los 3 años de edad.
Otro paso importante es el estudio de la vida contemporánea del paciente, donde se busca el conflicto desencadenante y todos los conflictos programantes. Estos últimos son aquellos con los que la persona recibe el bio-shock emocional, pero no produce síntomas físicos. Quedan en el inconsciente como una alarma, y cuando ésta se produce, entonces se desencadena la enfermedad.
Luego de realizar este trabajo, que puede durar una, dos o tres sesiones, se hace una terapia de cambio de valores y creencias, para ponerlas en acción. La persona debe ser testimonio de ella misma frente al mundo. La persona entra en coherencia emocional, y entonces, solo entonces, podemos empezar a hablar de curación integral, de plena conciencia.
La persona vive su vida, aparentemente es la misma, pero todos los acontecimientos han cambiado, todo es diferente. Está en coherencia emocional. Al hacer el cambio emocional con respecto a los acontecimientos de su vida, actúa sobre su cuerpo y accede a la curación”.
“La relación entre las emociones y el ADN trasciende los límites del tiempo  y del espacio” Gregg Braden.
“Toda enfermedad tiene su origen en la separación. Cuando se niega la separación, la enfermedad desaparece” Un Curso de Milagros.”
Enric Corbera- Rafael Marañón
La enfermedad es el esfuerzo que hace la naturaleza para sanar al hombre. No hay que luchar contra ella, sino integrarla, comprenderla y trascenderla”
Enric Corbera.
No podemos finalizar sin antes reiterar que nada, nada es casualidad, ni hechos aislados, ni producto del azar, todo en nuestra vida está íntimamente relacionado, es por ello que nuestro cambio ante la vida debe ser integral para lograr resultados sostenibles en el tiempo, pero sobre todas las cosas, debemos HACERNOS CARGO DE LA ACCIÓN, no sólo desearlo.
La forma en la que comemos, la forma en la que nos relacionamos con otros, aquello que nos molesta, aquello que negamos, lo que nunca hacemos pero decimos que vamos a hacer, lo que se manifiesta en nuestro cuerpo, a lo que nos dedicamos, la forma en la que vemos al mundo o la forma en la que “sentimos” que nos mira el mundo a nosotros, todo absolutamente todo, está relacionado y tiene como finalidad hacernos despertar.
No es afuera donde encontramos las repuestas, es siempre dentro de nosotros mismos, porque el camino hacia la maestría es interminable, pero para nuestra dicha la práctica hace al maestro, porque como dicen mis guías: “siempre hay algo que limpiar, porque aunque una casa esté muy limpia, el polvo siempre se esconde debajo de la alfombra”, así que te invito a buscar en tu alfombra interior!
Namaste :)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario